¿Cómo gestionar más de una cuenta de Twitter con TweetDeck?

Gestionar más de una cuenta de Twitter con TweeDeck es muy sencillo. Si bien, la herramienta continúa con su proceso de cambios. Recientemente han decidido eliminar el control múltiple de cuentas a favor de los ‘Teams’

En una agencia de marketing digital la nuestra, TweetDeck es un fiel aliado que nos ayuda a trabajar en un mismo espacio con distintas cuentas, programar tweets, realizar búsquedas, etc. Además es un entorno muy fácil de dominar desde el principio, muy intuitivo.

Como suele suceder en marketing digital, donde domina el ensayo y error, te topas con novedades tras encontrar una nueva dificultad. Nos percatamos de que la herramienta había eliminado el control múltiple de cuentas  al intentar añadir una nueva. Tras revisar TweetDeck en busca de la función, nos dimos cuenta. Ya no era posible hacerlo como siempre.

TweetDeck ha modificado el modo de agregar varias cuentas a su cuenta principal. A partir de ahora lo haremos creando ‘Teams’.

La lógica que han empleado parece bastante clara. Si tienes varias cuentas, una de ellas es la principal, las otras son “cuentas a las que tienes acceso a tuitear en nombre de”. Y así lo ha querido reflejar Twitter en el último cambio de su aplicación.

¿Cómo agregar cuentas a TweetDeck?

  1. Primer paso.

Antes de nada debemos acceder a Twitter con la cuenta que deseemos incluir en TweetDeck. Una vez iniciado sesión, simplemente cambiamos la URL del navegador a la de TweetDeck (http://tweetdeck.twitter.com), y se conectará como el nuevo usuario.

  1. Delegar el control a la cuenta principal.

Hacemos clic en el icono “Accounts”, en la barra izquierda (el icono de personas) y luego clic en “Manage Team”.

Gestionar más de una cuenta de Twitter con TweetDeck

A continuación, en “Add a team member” introducimos el nombre de usuario que desamos agregar, el de nuestra cuenta principal desde la que gestinaremos todas las cuentas. Agrego mi cuenta @alexmscom . Habrá una búsqueda en línea, así que una vez que nos localicemos en el menú desplegable, hacemos clic.

 

Gestionar varias cuentas de Twitter con TweetDeck                                            Gestionar diferentes cuentas de Twitter con TweetDeck

 

A continuación, confirmamos el usuario haciendo clic en “Authorize”. Después de esto podemos cambiar nuestro rol, de un colaborador a administrador.

Este proceso envía una solicitud a nuestra cuenta principal para confirmar que deseamos pertenecer al equipo.

  1. Confirmamos la adhesión al equipo

Iniciamos sesión en TweetDeck como nuestra cuenta principal. Debería ver una notificación junto al icono “Accounts”.

Hacemos clic en el icono de la cuenta y luego en “Team invitations“.

 

¡Aceptamos la nueva invitación! Entonces veremos la nueva cuenta en “Teams you can contribute to”.

Ahora la nueva cuenta estará disponible.

¡Y listo! Ya podemos gestionar más de una cuenta de Twitter con TweetDeck. ¡A tuitear!

 

 

Artículos relacionados

Leave a Comment