Pruebas A / B para anuncios de Facebook

Una de las mejores maneras de medir el éxito de los anuncios es a través de pruebas A / B. Esto supone realizar varias versiones de un anuncio con distintas imágenes y/o textos, para luego observar cuál funciona mejor.

Es una prueba perfecta para conseguir que nuestra estrategia de marketing digital sea más efectiva. A medida que repitamos las pruebas A / B, entenderemos qué tipo de mensaje es el que mejor se adapta a lo que busca la audiencia y los clientes potenciales.

¿Por qué realizar pruebas A / B en Facebook?

Hoy en día las empresas deben tener una sólida presencia en redes sociales. A menudo el éxito no viene solo por contar con una web de calidad, sino que se da por una presencia activa y atractiva en redes.

Para un gran número de empresas Facebook es el medio con mejor rendimiento.

Con  22,13 millones de españoles activos en Facebook, es una plataforma donde tener presencia es interesante para casi cualquier negocio.

Pero Facebook puede ser un gran desafío. No basta con publicar contenido esperando que tus clientes te vean.  De hecho actualmente el alcance orgánico (por el que no se paga) está en declive. Cada vez es más difícil tener un alcance alto sin pasar por la caja de Facebook.

Sin una estrategia adecuada se estará perdiendo una gran oportunidad de llegar al público adecuado. Por ello, las pruebas  A / B son tan recomendables.

Test A / B en Facebook Ads

Facebook sabe lo importante que son los resultados para los vendedores. Es por eso que facilitan una herramienta de prueba de anuncios. Esta nos permite medir el rendimiento de varias versiones del anuncio, para después ajustar el anuncio y mejorar los resultados iniciales.

Cuando utilicemos la herramienta deberemos seguir estos pasos:

  1. Creamos una nueva campaña publicitaria, para después seleccionar el objetivo general. Existen distintos objetivos: tráfico, conversiones, alcance, etc.
  2. Elegiremos realizar la prueba en función de la audiencia, de la optimización de la entrega o la ubicación del anuncio.
  • El test A / B para audiencia nos permite enviar nuestros anuncios a dos audiencias diferentes que escogeremos. Así conoceremos qué público está más interesado en nuestro anuncio.
  • Si lo hacemos para la optimización de la entrega podremos elegir optimizar para conseguir más conversiones en una prueba, y para conseguir clics en el enlace en otra.
  • El uso del test A / B para ubicación realiza pruebas para distintas ubicaciones del anuncio, en distintos dispositivos, diferente ubicación en el entorno de Facebook, etc.

En definitiva todo esto nos ayudará a encontrar la mejor forma de optimizar el gasto en publicidad y tener mayor alcance. Además, como el algoritmo de Facebook cambia constantemente, estas pruebas son más importantes que nunca.

Artículos relacionados

Leave a Comment