4 claves para rentabilizar las redes sociales de tu negocio

Muchas pequeñas empresas se plantean usar las redes sociales para mejorar la visibilidad de sus negocios, pero cuando se disponen a ello encuentran que, más allá del tiempo necesario para gestionar las diferentes redes, existe una dificultad cada vez mayor para obtener visibilidad orgánica de sus publicaciones, así como para lograr interacción o seguidores de calidad.

Es importante tener en cuenta que tras los recientes cambios del algoritmo de alcance de Facebook, hay que pasar por caja sí o sí para obtener rendimiento en las publicaciones. Si bien, hay que ser justos: la plataforma de publicidad de Facebook e Instagram es riquísima, con una gran variedad de opciones para desarrollar estrategias inteligentes y eficaces. Puede resultar frustrante dedicar tiempo y esfuerzo para producir contenido y que pocas personas lo vean, por eso la publicidad es hoy en día imprescindible.

murcia-digital

 

Claves para convertir con tus redes sociales

Si bien, esa publicidad será eficiente e impactará a tu audencia target si trabajas el contenido de manera concienzuda y correcta. Algunos consejos que podemos daros para mejorar el impacto de las publicaciones en redes sociales son los siguientes:

1. Publicar contenido de calidad
Para lograr una diferenciación respecto a la competencia es importante personalizar el contenido de las publicaciones, tanto a nivel de redacción como visual. La personalización de las imágenes, bien incorporando el propio logotipo sobre creatividades estáticas o con gifs o vídeos de interés para su sector y que aporten valor al consumidor, es fundamental para conseguir que tus seguidores actuales quieran permanecer conectados a tu negocio y participar. Esta es el primer paso para poder conseguir clientes a través de redes sociales.

murcia-marketing-digital

2. Aporta valor a tu consumidor
Trabajar con influencers digitales es una de las maneras más eficaces de hacer crecer tus cuentas de redes sociales. A través de colaboraciones tales como mensajes patrocinados, guestblogging o concursos, tendrás la oportunidad de alcanzar los miles de seguidores del influencer clave y, a su vez, atraerlos para que sigan las cuentas de tu negocio.

3. Organizar un concurso (de vez en cuando)
En TRF Comunicación somos grandes fans de los concursos, siempre que estén bien hechos, claro. Los concursos y sorteos son una excelente manera de alentar a la gente a dar «Me gusta» e interactuar con tu página de Facebook o a «seguir» tu cuenta de Instagram. Los consumidores encuentran un incentivo adicional en el premio, por lo que debe ser un regalo de auténtico valor y que se vincule con la diferenciación de tu producto o servicio. La celebración de concursos de manera regular (sin abusar, ojo) y estratégicamente orientado ayudará a captar nuevos seguidores que se conviertan en usuarios potenciales y a fidelizar a los seguidores actuales.

4. No hables solo de ti
Aunque sabemos que te apasiona tu negocio, ten en cuenta que las redes sociales no sirven solo para promocionarte comercialmente. Tu audiencia de redes sociales no quiere ver tus productos y servicios todo el tiempo (lo sentimos, es así),  quiere divertirse, entretenerse, comprar un producto o contratar un servicio que necesita y sobre todo,tener la sensación de que no está perdiendo el tiempo.  Es importante permitir al administrador de redes sociales (a nosotros, por ejemplo 😉 en este caso) idear la estrategia correcta para combinar promoción comercial y contenido de interés. Así podremos brindar valor a nuestro consumidor. Si caes bien volverán a por más.

empresas-de-marketing-y-publicidad-en-murcia

 

¿Necesita ayuda para seguir creciendo con tus redes sociales? En TRF Comunicación somos expertos en ayudar a las empresas en el crecimiento de sus cuentas de medios sociales cualitativa y cuantitativamente, manteniendo a la audiencia comprometida gracias a un contenido único y de alta calidad.

Contacta con nosotros para saber más sobre los servicios de maraketing digital que ofrecemos en Murcia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Trifón Abad López +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.