Copys creativos para redes sociales

Los copys creativos son imprescindibles para destacar.  Cada vez hay más empresas que descubren la importancia del copywriting a la hora de conectar con sus clientes. Y es que un correcto trabajo de los copys creativos puede ayudarnos a obtener interesantes objetivos como:

  • Convencer a nuestra audiencia para que pase a la acción. Es decir, para que compre productos, se apunte a un curso o comparta nuestro blog en redes sociales.
  • Transmitir mensajes con precisión, destacando aquello que interesa de verdad a nuestros clientes potenciales.
  • Hacer que nuestra comunicación destaque por encima del resto.
  • Dar un tono de voz único e irrepetible a nuestra marca.

Ser copywriter no es una tarea sencilla. Tener tiempo para escribir no significa que lo hagas correctamente.

Copywriting: ¿qué es?

A menudo solemos oír, principalmente en el sector de marketing digital, la palabra copywriter. Pero ¿qué es el copywriting? ¿Qué es un copywriter?

Un copywriter es una persona que crea textos con fines publicitarios, para anunciosfolletos, redes sociales, etc. Su misión es la de redactar los textos de tal manera que provoquen una reacción directa del cliente/lector: el deseo de comprar el producto anunciado, conseguir motivar un lector para entrar a leer un artículo de un blog, para leerse un tweet y hacer clic en su enlace asociado, etc.

En otras palabras, el copywriting es una técnica que ha sido desarrollada en el mundo del marketing y la publicidad, con el objetivo de atraer la atención y el interés de la gente hacia el contenido que contiene el mensaje que queremos transmitir.

agencia de marketing online murcia

Copys creativos, 7 tips para lograrlos

Una vez aclarado qué es un copywriter, tenemos que ser conscientes de que debe ser un profesional capaz de generar contenido creativo. Para ello tenemos que estar completamente seguros de que reúne una serie de cualidades indispensables para desenvolverse ante cualquier sector para ofrecer copys de calidad. ¿Qué debe cuidar un buen copywriter?

1. OR-TO-GRA-FÍ-A

Un copywriter tiene que tener ante todo una ortografía excelente. Impecable. Intachable. Inquebrantable. Parece una obviedad, pero es imprescindible cuidar los acentos, las mayúsculas y los signos de puntuación.

copywriting

2. Espacios, emoticonos, sinónimos… 

Crear espacios entre párrafos hace más amena la lectura e invita a que el usuario lea hasta el final. De esta manera parecerá que hay menos texto y podrás añadir más información. En definitiva: te ayudará a crear una estructura con orden.

No nos podemos olvidar de nuestros queridos emoticonos. Es importante no abusar de ellos, pero el uso de éstos atrae a nuestro público y ayuda al tono que queremos usar. Podemos jugar a sustituir palabras por emoticonos o ponerlos a principio de la frase adelantando así lo que se va a leer, pero siempre con moderación (es tu responsabilidad).

En ocasiones nos atascamos porque no queremos repetir el mismo contenido de un post anterior. Usar el diccionario de sinónimos nos puede ayudar.

3. El tono y la seducción

Cuando vamos a una tienda nos gusta que nos atiendan con una sonrisa y un buenos días. Pues en las redes sociales ocurre lo mismo. Son nuestro escaparate, el espejo de lo que estamos haciendo. Es importante cuidar el tono que usamos y saber emplear el humor dentro del contexto del mensaje y de la marca. 

Es importante seducir a nuestro público. No es lo mismo llevar una cuenta sobre una administración pública que un bar de rock. Adáptate a tu target. Busca el tono que requiere y utiliza siempre el mismo para cada cliente, de esta manera crearás una unidad a tus contenidos.

4. Llamadas a la acción

Los mensajes claros, concisos y directos al grano invitando a participar pueden funcionar, aunque dependerá de tu audiencia. Creando llamadas a la acción y siendo originales, podremos activar a esos usuarios que están un poco “dormidos”. Esto es indispensable si queremos tener un buen engagement. También puede resultar útil el uso de sorteos, concursos, participación en grupos, practicar marketing de influencers para tener presencia en sus redes, etc.

 

copywriting creativo

 

5. La creatividad es la clave

Debemos ser creativos. Es la norma básica de la publicidad y la vía imprescindible para explotar al máximo tus redes sociales. Está bien programar las publicaciones y ser metódicos, pero también es necesario romper de vez en cuando la línea. Tirar de imaginación y aprovechar los momentos en los que estamos inspirados nos puede dar munición para unos cuantos posts. El storytelling y el el braimstorming son técnicas que, por separado o combinadas, suelen funcionar muy bien. 

Como todo está inventado, otra de las recomendaciones que hacemos desde nuestra agencia de marketing online en Murcia es estudiar a la competencia, analizar qué hacen y cómo. Intenta adaptar esos contenidos a tu estilo y a tu estrategia de contenidos.

¡A veces las mejores ideas están en sectores que no tienen nada que ver con el nuestro! Todo es cuestión de creatividad.

copys creativos

 

6. Contenido de calidad

A la hora de hacer un plan de marketing de contenidos, podemos establecer un número de publicaciones fijas. Esta práctica resulta muy interesante para organizar nuestras tareas, pero hay que vivir al día para captar las fuentes de contenido. En comunicación y marketing digital es imprescindible trabajar la curación de contenidos para  mostrar contenido de calidad cada día.

A menudo encontramos marcas o empresas que publican todos los días varias veces, pero su contenido es poco cuidado, de mala calidad y en consecuencia, generan muy poca participación por parte de sus seguidores. Es más interesante publicar 2 o 3 veces a la semana, pero siempre contenidos de calidad y con diseños personalizados.

 

analizar los resultados

7. Analiza los resultados para mejorar

Por último, siempre incidimos en la importancia de medir y analizar para sacar conclusiones de nuestro trabajo. Existen muchas herramientas que pueden ayudarnos en este cometido. Ten en cuenta que todos los planes de marketing precisan su tiempo para funcionar. No es inteligente cambiar de estrategia cada dos por tres porque no vemos resultados inmediatos. Debemos ser siempre pacientes y constantes.

Es cierto que a veces, a las agencia de publicidad la impaciencia nos llega de parte del cliente, pero en esos casos debemos ser capaces de defender nuestra estrategia con KPI’s demostrables y convencer al cliente de que  estamos en el camino correcto. El análisis de resultados nos ayudará a ello.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Trifón Abad López +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.