El marketing de contenidos, tu gran aliado [+ ebook ]

El marketing de contenidos es un tipo de estrategia basado en la creación de contenido de calidad y destinado a un público objetivo. Tanto agencias de comunicación como de publicidad deben cuidar al máximo sus contenidos y el de sus clientes.  Este contenido posteriormente debe ser compartido en redes sociales pero no buscando un objetivo comercial, sino aportando valor. De esta forma se transmite confianza y se consigue presentar una imagen de marca más creíble.

Marketing de contenidos: las reglas maestras

Cuando apostamos por el marketing de contenidos estamos construyendo marca utilizando contenido de valor que realmente interesa a nuestros seguidores. Pero no es tan sencillo como parece, se deben seguir unas reglas básicas:

  • Aporta valor: crea contenido que dé un valor añadido a la marca, ya sea contenido propio o de terceros, pero que sea relevante.
  • Be social: utiliza frecuentemente las redes sociales. Debes ser activo para dar la sensación de vivir al día de todo cuanto afecta a tu sector.
  • Organízate: es recomendable crear un calendario de publicaciones organizado según nuestros objetivos.
  • Apunta antes de disparar: saber cuál es tu público objetivo resultará primordial para promocionar los contenidos y segmentar de manera eficiente.

 

marketing de contenidos murcia

 

Objetivos del marketing de contenidos y ejemplos

La creación de contenidos debe perseguir un objetivo claro, este debe ser medible y alineado con los objetivos empresariales. Los objetivos más comunes son:

  • Conectar con los seguidores: están ahí para leerte, debemos cuidar sus adorables pupilas.
  • Informar: mantén a tu público al tanto de lo más importante que acontece en tu empresa.
  • Conseguir relevancia: convierte a tu marca en una referencia de tu zona y tu sector de influencia.
  • Aumentar las conversiones: el tráfico que reciba tu web irá en aumento, lo que debería traducirse en una mejora de la tasa de conversión.

 

agencia-de-comunicacion-murcia

A partir de estos objetivos, tendremos que desarrollar la línea de contenidos de nuestra estrategia de contenidos, el tono, el tipo de imagen, etc. También sabremos en ese momento si es más adecuado trabajar ebooks, blog, redes sociales profesionales o de ocio… Pues según el tipo de objetivo a alcanzar, tendremos que crear un tipo de contenido u otro. Veamos algunos ejemplos:

Objetivo 1: conectar con los seguidores → Le ofreceremos un tipo de contenido que entretenga, que impacte y que el usuario retenga y vincule con la marca.

Objetivo 2:  informar → tendremos que dar un toque formal al nuestra estrategia de marketing de contenidos, mostrándonos como un referente de información actualizada y creíble sobre nuestro sector.

Objetivo 3: conseguir relevancia → será necesaria una mezcla de estilos de los dos anteriores, siendo interesante compartir contenido que entretenga y eduque.

Si tienes un negocio o marca y deseas saber más acerca de cómo deberías preparar tu estrategia de contenidos, te invitamos a una sesión de consultoría de marketing digital gratis o a que contactes con nosotros o nos llames por teléfono. Si deseas conocer las herramientas más útiles para diseñar, crear contenido y compartirlo, puedes hacerlo en nuestro ebook 15 herramientas clave para destacar con tus contenidos

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Trifón Abad López +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.