Inbound marketing en Murcia

La estrategia que combina herramientas y convierte

En TRF Comunicación vivimos en constante evolución para implantar las últimas metodologías en marketing digital en Murcia. Somos un equipo especializado y con experiencia en el uso en cada una de las herramientas y procesos que componen el Inbound Marketing, método que se nutre de estrategias de marketing “pull” para atraer al usuario hacia las empresas.

El Inbound Marketing permite cubrir todo el ciclo de compra por el que pasa el cliente, coordinando y aplicando diferentes técnicas como son el marketing de contenidos, social media marketing, email marketing o posicionamiento SEO, entre otros.

Atracción de tráfico a la web

El primer paso fundamental en una estrategia de Inbound Marketing consiste en atraer y dirigir al usuario hacia una página web. Para ello hacemos uso de herramientas tan útiles como son la optimización SEO mediante contenidos para blog, el social media marketing con las posibilidades de publicidad que incluye, publicidad display, email marketing, etc.

Captación de Leads

Una vez derivado el tráfico hacia una website, el siguiente paso a llevar a cabo sería convertir a los usuarios en leads ó MQL (Marketing Qualified Leads), siendo estos una oportunidad de venta.

La clave de este proceso radica en la creación de atractivas landing pages con formularios en las que el usuario este interesado en descargar contenidos relevantes a cambio de ceder sus datos.

captacion-de-leads-inbound-murcia
lead-nurturing

Maduración de Leads

Con el objetivo de hacer avanzar en el ciclo de compra a los leads captados en anteriores fases de la estrategia Inbound, nos serviríamos de técnicas de automatización de marketing tales como lead nurturing (trabajada mediante e-mail marketing) y lead scoring (proceso en el que se puntúa a los leads para saber cuales están más próximos a la acción de compra).

Análisis del proceso

La estrategia Inbound no solo esta enfocada a la captación de clientes, centrando su atención de especial manera en fidelizar los clientes afines a una marca,ofrecerles contenidos relevantes y de valor o incluso la creación de prescriptores de una marca en usuarios que nunca llegarán a ser clientes.

¿Quieres que trabajemos juntos?