El servicio de consultoría de marketing online nos diferencia del resto de agencias de publicidad en Murcia. Analizamos cada proyecto enfocándolo siempre hacia una estrategia digital. La primera entrevista en profundidad con el cliente nos permite comprender verdaderamente cuál debe ser la voz de su empresa y dónde encaja en el mercado. Nuestro enfoque se centra en tres etapas clave:
El primer paso consiste en un estudio preliminar que nos lleve a detectar los objetivos del negocio, conocer a los competidores del cliente e identificar el target o público objetivo. Es el momento de establecer los indicadores clave de rendimiento (KPI) que nos ayudarán a realizar un seguimiento sobre cómo evoluciona la salud y el crecimiento de la presencia digital de la marca, así como los esfuerzos de marketing online que debemos hacer para lograr los objetivos.
Una vez definido con claridad cuál es el objetivo principal, siempre de acuerdo con el cliente, profundizamos en las herramientas disponibles y la eficacia de estas en combinación con el sitio web. Así establecemos las prioridades, con realismo y siempre dentro de las opciones y el presupuesto disponible.
Una estrategia digital no consiste en lanzar un sitio web y publicar una serie de tuits de vez en cuando, sino que exige la elaboración de un plan estratégico con objetivos claros y los medios necesarios para lograr los resultados deseados.
El análisis de la experiencia del usuario, la estrategia de contenidos, la captación de clientes para la generación de bases de datos, la estrategia de contenidos (blog y redes sociales) o el posicionamiento SEO son algunas de las partes que componen una estrategia digital completa y eficaz. Aunque todo proyecto requiere una planificación a medida, es cierto que cada empresa muestra unas necesidades distintas y unas herramientas más o menos complejas.
El marketing online puede ser increíblemente específico, de largo alcance y rentable. Al tratarse de un entorno en constante evolución, es importante establecer una metodología que permita reaccionar rápidamente para mejorar el compromiso y los resultados. Ser capaces de ofrecer esta flexibilidad nos convierte en una agencia de marketing online diferente.